mayo 2021
HealthyFood-Logo
facebook twitter instagram youtube linkedin 

Noticias de marzo

Seis meses de un programa pionero en prevención de sinhogarismo y mujeres

Cuando se cumple medio año de la puesta en marcha del programa de prevención del sinhogarismo en mujeres de la Comunidad de Madrid, que ejecuta la Fundación Luz Casanova, publicamos una serie de datos que permiten vislumbrar ciertos datos esperanzadores en cuanto a las posibilidades de transformación social y recuperación personal de sus proyectos vitales. De las 46 mujeres que …
prevención-sinhogarismo

Claves para la reinserción y recuperación de derechos de jóvenes en situación de sin hogar

Impulser-1
“Trabajar teniendo en cuenta que tienen una media de 21 años, viven en situación de sin hogar y carecen de los derechos más básicos, como un lugar donde dormir y asearse resulta vital para que los jóvenes en situación de sin hogar puedan incorporarse a la sociedad. Parece obvio, pero hasta ahora no se ha tratado el problema bajo esa …

IMPULSA, 100 días de proyecto

IMPULSA es un programa de atención a jóvenes en situación de exclusión residencial, que resumimos en los siguientes puntos. Qué es IMPULSAPrimer condicionante para salir de la exclusión: una casaResultados 100 días de trabajoRetos y desafíosPrincipales claves y conclusionesOtros. Características de quiénes han participado en el programaDeclaraciones de quienes han participado en el programa QUÉ ES IMPULSA Es un programa para …
Impulser-2

Memorias 2020, un ejercicio atravesado por la pandemia

Memorias-2020-FundaciónLuzCasanova-ObraSocial
En estos días enviamos y publicamos las memorias de la Obra Social de las Apostólicas del Corazón de Jesús y de la Fundación Luz Casanova del año 2020, un ejercicio atravesado por la Covid-19, que afectó de manera especial a la población más vulnerada, con quien trabajamos. En sus páginas podréis ver nuestra actividad en inclusión e igualdad, nuestras dos grandes …

Taller de cuentos… para volar

“Pepe se encontraba en Luz Casanova, buscaba empleo de astronauta y lo encontró. Le cambió la vida. Se fue a Plutón y allí montó un garito, “The Pluton dance”. Conoció a muchos aliens…”. Así empieza uno de los cuentos del taller de imaginación y relatos escritos por las personas que acuden a diario al Centro de Día Luz Casanova. Porque …
taller-de-cuentos

Luz Vallekas se pone 'verde'. Participamos en el concurso de patios

Luz-Vallecas-se-pone-verde
Comunidad para tejer, para crecer, para compartir, para construir barrio y una serie de redes que acerquen al vecindario y a las personas y entidades que trabajan en Vallecas. Ese es el propósito del Concurso La Palmera y el Laurel de Ventanas, Terrazas y Balcones en el que se ha inscrito Luz Vallekas, espacio gestionado por la Fundación Luz Casanova. …

AL FINAL DEL TÚNEL

Vamos

Hoy traigo a este blog un escrito de Magdalena Sánchez Blesa a quien sigo desde hace un tiempo en Facebook. Me encantan sus escritos, su poesía, me interpela su sensibilidad ante la vida, su puerta (redes) abierta a quién la pueda necesitar… Hoy comparto un escrito leído recientemente en su página de Facebook Vamos Recibí su carta sin remitente. El …

Read more
Magdalena Sánchez Blesa. Vamos

¿Quieres colaborar con nosotros?

Fundación Luz Casanova
Sigue nuestras Redes Sociales
facebook twitter instagram youtube linkedin 
HealthyFood-Logo
MailPoet