Area de Igualdady violencia obra social

IGUALDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de nuestro trabajo con mujer en el año 1997, decidimos priorizar el trabajo por la igualdad y la erradicación de la violencia, desde la atención a las víctimas de la violencia de género. A lo largo de estos años nos hemos especializado en la atención a las diversas realidades de las violencias.

En la actualidad, la entidad desarrolla programas de prevención, detección temprana y atención a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de pareja o expareja y a sus hijos/as menores de manera integral:

Recursos de alojamiento

Garantizar un lugar seguro donde las mujeres y sus hijos/as puedan salir de las situaciones de violencia, donde puedan iniciar un proceso de recuperación físico y psicológico a través de una intervención integral con atención psicológica, social, jurídica y educativa.

En estos momentos lo hacemos a través de un piso de media estancia y la gestión de uno de los Centros de Emergencia de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid a través de un contrato público con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Programas de prevención y atención a adolescentes

prevención y atención a adolescentes

En 2013 iniciamos un trabajo de atención a adolescentes víctimas de violencia de género desde diferentes programas.

Unidad Especializada de atención a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género en la pareja o expareja

Esta Unidad forma parte del programa “No te cortes”, de la Comunidad de Madrid. Obra Social la gestiona a través de un contrato público con la Dirección de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Desde ella, se ofrece una intervención psicológica, social, educativa y jurídica a chicas adolescentes menores de edad y a sus familias. 
Contacto CAMvgjovenes@madrid.org y 91 444 17 22

adolescentes víctimas de violencia

Principales datos de 2020

  • 178 personas estuvieron alojadas en los recursos de alojamiento (93 mujeres y 73 menores).
  • 308 personas (132 chicas y 176 familiares) participaron en los Programas de prevención de la violencia de género y atención a jóvenes
  • 146 personas (chicas, chicos y profesionales) participaron en el proyecto No más violencia, somos la solución 
  • 30 entidades recibieron asesoramiento sobre intervención sobre violencia de género con adolescentes. 
Scroll Up