Coronavirus sin hogar

Coronavirus sin hogar

Me despierto con calor y sudada. Estamos en julio y vivo entre cartones. Esta noche nadie me ha molestado. Tras esta verja de un descampado pegado a la Estación de Chamartín no se me ve. Para cubrirme aquí he montado…

El trabajo con adolescentes tras la crisis sanitaria

El trabajo con adolescentes tras la crisis sanitaria

“Nuevas masculinidades hacia una práctica igualitaria efectiva: el trabajo con adolescentes tras la crisis sanitaria” Desde el año 2018, la Fundación Luz Casanova viene realizando un intenso trabajo de intervención con chicos adolescentes (12-18 años de edad) para favorecer su…

142 millones de mujeres desaparecidas

142 millones de mujeres desaparecidas

Quien vea este titular quizá no siga con su lectura porque piense que se trata de un error. No es un error sino la realidad que este año denuncia el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, por sus siglas…

Legado de mujeres

Legado de mujeres

Desde el Programa Hazte Visible, Hazme Visible iniciamos una nueva entrega de entrevistas dentro el Blog Al final del túnel. En esta ocasión se trata de una actividad llamada LEGADO DE MUJERES donde gracias al apoyo de EDP y a la colaboración de mujeres maravillosas, recogemos testimonios de…

Elijamos dignidad

Elijamos dignidad

Sombrío aparece el panorama actual y en el horizonte se intuyen pocas esperanzas de mejora a corto y a medio plazo porque la pandemia del coronavirus habita a sus anchas en el planeta mientras gran parte de la ciudadanía, asustada…

“Educa como puedas” El mantra en tiempos de Covid-19

“Educa como puedas” El mantra en tiempos de Covid-19

La Consejería de Educación te enviará las instrucciones del próximo curso en «formato Ikea» para que «puedas montarte el primer trimestre tú mismo y como más te guste» dice uno de los titulares de las noticias que publica diariamente El aula today, un…

Historias cotidianas

Historias cotidianas

«Yo soy vallecana desde los 9 meses, que fue cuando llegué aquí, cuando mis padres se vinieron el día 7 de noviembre de 1935 desde su pueblo, las Navas de Buitrago. Vinieron a trabajar en una carbonería. Date cuenta que…

Anomalía subsanada

Anomalía subsanada

“España se encuentra entre los países de la Unión Europea con una distribución de la renta entre hogares más desigual. (…) Los niveles de desigualdad en España se acentúan entre las rentas más bajas de la distribución de ingresos, lo…

Racismo también aquí

Racismo también aquí

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.Artículo 1. Declaración Universal de Derechos Humanos Hola, me llamo Eugene y soy…

Las protagonistas

Las protagonistas

“Nosotras, las protagonistas”, decidisteis llamaros y así fue, es y será… Hasta que también sabiamente decidáis cambiarlo… “Madre mía si yo cuando empecé a venir no hablaba nada y ahora me tenéis que parar”. “No sabéis el tiempo que he buscado…

Junio: pagamos todas

Junio: pagamos todas

¡Ya estamos en junio!! Comenzamos un mes en el que pueden ocurrir muchas cosas. Esperamos salir definitivamente de nuestro confinamiento, esperamos que no haya un rebrote del coronavirus, confiamos en la prudencia de la gente que respete los lugares comunes…

¿A  qué normalidad aspiramos?

¿A  qué normalidad aspiramos?

Confieso que el coronavirus me ha llevado a priorizar determinados temas para reflexionar y, en algunos casos, como hago ahora, a compartir mis reflexiones, porque el hecho de compartirlas me lleva a despertar sensibilidades que siento algo adormecidas. En realidad,…

Scroll Up