Sensibilización y transferencia de conocimiento


Un parte fundamental de nuestra labor es visibilizar situaciones de vulnerabilidad, violencia y exclusión y aportar ideas y procedimientos para mejorar las vidas de las de las personas.

El acompañamiento en Planes de Igualdad, la formación experta en situaciones de violencia y los recursos de sensibilización destinados a diferentes colectivos son parte de nuestro aporte a una sociedad inclusiva e igualitaria.

CONSULTORÍA

Desde 2020 desarrollamos una labor de consultoría para contribuir a la transformación social a través del acompañamiento a los distintos sectores de la sociedad.

Ponemos a disposición de entidades sociales, empresas y Administraciones Públicas nuestro conocimiento y experiencia para la incorporación de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en sus ámbitos de actuación e influencia.

A través de Programa Iguálate acompañamos a pequeñas empresas y entidades del Tercer Sector de menos de cincuenta trabajadores/as de la Comunidad de Madrid, a diseñar y desarrollar sus planes de Igualdad.

Cómo hacer un Plan de Igualdad en pequeñas empresas y entidades del Tercer Sector

Descárgate aquí la guía:

Cómo hacer un plan de igualdad en pequeñas empresas

Descargar

Planes de Igualdad para pequeñas empresas


FORMACIÓN ESPECIALIZADA
EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Realizamos formaciones a colectivos, entidades y profesionales transfiriendo los conocimientos adquiridos desde la creación de la Fundación Luz Casanova en 20027 en intervención social.

Disponemos metodologías y acciones basadas en el conocimiento de la exclusión social y los adaptamos a las necesidades formativas de los grupos de interés.

¿Buscas una formación especializada y de calidad sobre Igualdad o Violencia de Género?

Ponte en contacto con nosotras:

SENSIBILIZACIÓN

Ayudamos a visibilizar las situaciones de extrema vulnerabilidad, de las personas en situación de sinhogar y de las mujeres víctimas de violencia a través de acciones, publicaciones, videos y exposiciones.

Somos agentes activas en foros de debate y red asociativa para aportar nuestra experiencia y conocimiento a las acciones de sensibilización de distintos colectivos.

Exposición mujeres maltratadas: Mírame: soy visible

EXPOSICIÓN «Mírame, soy visible»

Mírame, soy visible es una exposición itinerante que pone de manifiesto la realidad de las mujeres mayores de 60 años.

¿Te interesa?

¿Quieres conocer todos los recursos de sensibilización que ponemos a tu disposición?

Tenemos varios recursos como vídeos, guías y otros documentos que pueden ser de tu interés.

¿Necesitas que te ayudemos en tu actividad de sensibilización?

Ponte en contacto con nosotras: