3, 2, 1…acción. Arranca Solydar en Luz Vallekas

Fundación Luz Casanova y Fundación SGAE organizan un curso de cortometraje solidario “Solydar” dirigido por el guionista César Vidal Gil en el espacio de coworking y formación Luz Vallekas de la Fundación Luz Casanova.

En la actualidad, la Fundación Luz Casanova desarrolla Impulsa, un programa con jóvenes de 18 a 28 años en situación de exclusión residencial con la finalizada de favorecer su autonomía en el desempeño de las habilidades básicas de la vida diaria. Un grupo de jóvenes de este programa participa en el proyecto artístico “Solydar”. Se trata de un curso intensivo de realización, interpretación, guion y comunicación que se desarrollará la próxima semana en Luz Vallekas.

La formación liderada por el guionista César Vidal aborda el proceso completo de narración audiovisual. El propósito final es que el alumnado aprenda las claves cinematográficas y las pongan en práctica con la grabación de un corto. A través del trabajo colectivo, necesario en el ámbito de la creación audiovisual, se generan en el grupo de participantes procesos de cohesión e identificación grupal, así como la importancia del apoyo y la colaboración, habilidades extrapolables a la búsqueda de empleo.

Además,  la actriz Eva Santolaria (Compañeros, Siete Vidas), la realizadora Rocío Gago (Un paso adelante) y el director de comunicación Federico Escribano formarán parte del equipo multidisciplinar que impartirá este taller.

Los objetivos sobre los que se vincula la formación son tres: Facilitar un proceso de recuperación emocional e inserción social a través de la oferta de un alojamiento y/o de un acompañamiento social que permita su participación comunitaria, generar un sistema de acompañamiento integral para 150 jóvenes en situación de exclusión social severa en Madrid y acompañar en los procesos de formación y empleo.

Acerca del equipo docente

César Vidal Gil: Guionista, Productor ejecutivo y Director de ficción (CompañerosMis adorables VecinosCuenta atrásPunta EscarlataSé Quién Eres, etc), Profesor Máster Series de Ficción Universidad Nebrija.

Rocío Gago Gelado: Doctora en Comunicación Audiovisual Universidad Nebrija, Directora y Ayudante en las áreas de Producción y Dirección en ficción (Un paso AdelantePeriodistasLos SerranoEl BarcoÁguila Roja, etc).

Eva Santolaria Millán: Actriz (Compañeros7 VidasPaquita SalasTodos MientenLos Misterios de LauraHéroes, etc).

Federico Escribano Izquierdo: CEO Agencia de Comunicación Equipo E Cuadrado, CEO Soundji, Director programa TV Tracks en Vía Digital, A&R Sony Music, Director promoción Warner Music y Director de promoción Polygram.​

Desde el año 2007, la Fundación Luz Casanova desarrolla programas de intervención y sensibilización en las áreas de igualdad e inclusión social con diferentes colectivos,  especialmente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *