Mujeres víctimas de violencia de género


Recursos residenciales seguros

Alojamientos para mujeres víctimas de Violencia


Disponemos de recursos residenciales de emergencia, de media y larga estancia (12 meses prorrogables durante 6 meses más), pensados como recursos de protección y seguridad para mujeres que han sufrido violencia de género, garantizando la posibilidad de una recuperación a medio y largo plazo.

Estos espacios están diseñados en función de las necesidades vitales, familiares y sociales de las mujeres víctimas de violencia de género. En cada alojamiento, se dispone personal interdisciplinar cualificado capaz de acompañar a las mujeres en su proceso de recuperación personal.

Ayúdanos a proporcionar alojamiento para mujeres víctimas de violencia.

Prevención, detección y atención temprana

ADOLESCENTES


Prevenimos la violencia de género en adolescentes, incidiendo en los chicos y en las chicas de entre 13 y 20 años, desde la educación afectivo sexual y las relaciones saludables de pareja, ofreciéndoles una formación en valores como la igualdad y el respeto, enfatizando en la resolución de conflictos, así como el análisis de los roles masculinos y femeninos.

Trabajamos con ellos y ellas para que se conviertan en agentes de cambio contra la violencia de género en diferentes ámbitos educativos y asociativos, capacitándoles para detectar situaciones de violencia entre sus iguales.

¿Necesitas más información?

También atendemos a adolescentes víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja, así como a sus familias, en una unidad de atención especializada de apoyo psicológico, social, educativo y jurídico dentro del programa “No te cortes” de la Comunidad de Madrid.

¿Necesitas más información?

Colabora para prevenir la violencia de género entre los más jóvenes. Dona a la Fundación Luz Casanova.

MUJERES MAYORES DE 60 AÑOS


Trabajamos directamente con grupos de mujeres mayores de 60 víctimas de violencia de género con soluciones adaptadas a las necesidades de cada una de ellas:

  • reduciendo el impacto de la Violencia de Género
  • visibilizando la violencia en las propias mujeres y en su entorno
  • mejorando de la detección de casos de violencia, a través de la formación de profesionales.

Más información:

Colabora para visibilizar la violencia en mujeres +60. Dona a la Fundación Luz Casanova

VIOLENCIA SEXUAL EN MUJERES SIN HOGAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Una de cada dos mujeres en situación de calle sufre, ha sufrido o sufrirá violencia sexual. Con este proyecto queremos dar respuesta a esta situación de máximo riesgo, abordándolo de manera integral, con una intervención multidisciplinar, específica y especializada, con acompañamiento, información, formación y sensibilización.

Dona a la Fundación Luz Casanova