Personas sin hogar


Acompañamos a las personas que se encuentran en situación de sin hogar, brindando una intervención integral y multidisciplinar adaptada a la realidad de cada una de ellas, ofreciendo cobertura de necesidades básicas y recursos residenciales adaptados a su realidad y momento vital .

Atención de necesidades básicas e intervención

Centro de Día – Comedor Social Luz Casanova


El Centro de Día – Comedor Social es un recurso estable de la red especializada de atención al sinhogarismo que, naciendo de un servicio para la cobertura de necesidades básicas desde la emergencia social, propone el inicio de procesos de recuperación y acompañamiento social integral. Con una aproximación multidisciplinar, damos respuesta tanto a las nuevas situaciones de pobreza, como a los procesos de exclusión de largo recorrido.

El Centro de Día – Comedor Social recibe a personas sin hogar en turnos de desayuno y comida y, ofrece también servicio de lavandería, duchas y ropero de emergencia. Además existe un equipo de profesionales que realizan intervención social para favorecer la inclusión de las personas que acuden.

Colabora con El Comedor Social -Centro de Día:

Recursos residenciales temporales

Construyendo Hogar. Housing First Madrid


En colaboración con el Departamento de Prevención del Sinhogarismo y Atención a Personas Sin Hogar y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Madrid (EMVS) gestionamos 7 viviendas en la zona centro de Madrid para ofrecer alojamiento, bajo metodología Housing First, a usuarios y usuarias con importantes necesidades de apoyo tras un largo recorrido en calle.

Dentro de este perfil priorizamos 2 grupos de atención preferente: mujeres y personas con problemas de salud mental.

Ayúdanos a facilitar una vivienda a as personas más vulnerables. Dona a la Obra Social de las Apostólicas

«La Kasa», un espacio de alojamiento para jóvenes


Junto con la red FACIAM trabajamos en el diseño de un modelo residencial para jóvenes de entre 18 y 28 años en situación de sinhogarismo adaptado a su realidad, fomentando la desinstitucionalización de los procesos.

Disponemos de un alojamiento estable en “La Kasa”, espacio residencial con 20 plazas individuales que ofrece privacidad e intimidad a las personas jóvenes, así como un entorno comunitario desde el que compartir.

Trabajamos con ellos y ellas siempre con el foco puesto en su participación activa, promoviendo su implicación personal en sus procesos, respetando su momento vital.

Conoce  mejor la intervención con jóvenes sinhogar en Futuro&Co

Colabora con el proyecto de jóvenes y sinhogarismo. Dona a la Obra Social de las Apostólicas

Para ello ofrecemos un acompañamiento integral con apoyo social, psicológico, jurídico y laboral sobre la base de la provisión.

Acompañamiento para el empleo

Programas de acompañamiento para el empleo


Perseguimos la recuperación y entrenamiento de habilidades y competencias básicas para alcanzar la inserción social a través del empleo de las personas en situación de sinhogar, mayores y jóvenes.

Desde una mirada en el entorno pre laboral ofrecemos itinerarios personalizados de inserción, que se complementan con acciones formativas, acercamiento a las TIC´s e intermediación laboral.

Colabora con los programas de acompañamiento para el empleo. Dona a la Obra Social de las Apostólicas