ALUSAMEN ENTRA A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD LUZ VALLEKAS

ALUSAMEN en la Comunidad Luz Vallekas

  • La entidad, que lleva 30 años trabajando en Vallecas en el área de salud mental, compartirá sede con otras organizaciones del tercer sector en un espacio punto de encuentro de proyectos de cooperación y de la Economía Social y Solidaria.

ALUSAMEN (Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales) cuya misión es favorecer la atención, autonomía y el apoyo social de  las personas con trastorno mental grave y duradero, forma parte desde este mes de Noviembre de la Comunidad Luz Vallekas, un espacio para el tercer sector y la economía social y solidaria gestionado por la Fundación Luz Casanova.

Su labor se realiza a través de la participación activa en talleres y actividades terapéuticas, que tendrán lugar en las aulas de formación del espacio (Calle Melquiades Biencinto, 7, 28053 Madrid). Además, la organización es miembro de la Federación Salud Mental Madrid (UMASAM), integrante de la red de la Confederación de Salud Mental España.

ALUSAMEN se fundó en 1990 como iniciativa de familiares de personas con trastorno mental grave y duradero, para atender necesidades que no son cubiertas por la Sanidad Pública tras la reforma psiquiátrica.Ofrece diferentes servicios de Orientación e Información, Convivencia Familiar y Social, Promoción y Cooperación Social, y Servicio de Atención Personal y Vida Autónoma.

Para el equipo técnico de la entidad, y los socios y socias que la componen, formar parte de Luz Vallekas supone poder dar continuidad a los proyectos que vienen desarrollando para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental, y más aún teniendo en cuenta la situación social y sanitaria en la que nos encontramos. La asociación comienza esta experiencia con ilusión y ganas de conocer la labor del resto de entidades con quienes comparten el fantástico espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up