Ola-de-frío

Ampliamos horario

Los centros de acogida de la red FACIAM en la ciudad, Albergue San Juan de Dios, San Martin de Porres, San Vicente de Paul, Santa María de la Paz, extienden su cobertura 24 horas ofreciendo  los servicios básicos y espacios de convivencia para que las personas permanezcan protegidas del frío y no tengan necesidad de salir al exterior. Los centros de día de Luz Casanova, CEDIA – Caritas Madrid, Sercade, incrementamos aforo, amplíamos horarios y ofrecemos nuestros espacios y los ponemos al servicio y a disposición en estos días extremos. Estos lugares como siempre, imprescindibles, ESENCIALES, extienden ahora sus horarios y sus puertas están abiertas para más de 5oo personas que diariamente reciben alimentación, alojamiento, servicios básicos, calor …y sobre todo calor humano: afecto, vínculo, convivencia y respeto. 

En nuestro caso, el Centro de Día durante la pandemia fue apodado «La Trinchera». Pues bien, la Trinchera no descansa. Este fin de semana hemos atendido a quien llegaba. Dimos 40 comidas y cenas.

 A la situación generada por el COVID, con todos los condicionamientos que ha supuesto para la organización de los espacios y la vida cotidiana de los centros, para garantizar la protección de las personas, se suma ahora este temporal de frío , pero a pesar de todo, las personas siempre son lo primero.

En una ciudad casi paralizada por la nieve, donde miramos detrás del cristal de nuestra ventana la belleza de las imágenes que deja la nevada, hay personas que no pueden hacerlo. No necesitamos temporales ni pandemia para saber y reclamar que nadie debe vivir en la calle.

#NadieSinHogar

#Nadiedeberíavivirenlacalle

Scroll Up