Comedores con Alma, de la Fundación La Caixa para apoyar a comedores de personas (y familias) vulnerables.

Comedores con alma

Hace menos de un año, CaixaBank abrió un centro ‘all in one’ en uno de los puntos emblemáticos de Madrid, como es la plaza de Colón, y en un edificio destacado: el último proyecto de Norman Foster en la capital. Un espacio dotado de lo último en tecnología, con pantallas envolventes, cajeros con reconocimiento facial y dispositivos NFC para identificar al cliente a su llegada y evitarle la espera, así como de todo tipo de instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo dos auditorios y el espacio multifuncional High End con terraza panorámica.

En este edificio,  de más de 4000 metros cuadrados, nos dimos cita, convocados por la Fundación la Caixa, distintas Asociaciones Sociales para hablar de los «Comedores con Alma», un programa de apoyo a comedores sociales que trata de cubrir las necesidades de personas en situación de exclusión social. «cuando hablamos de Comedores con Alma, no solo hablamos de alimentos. Hablamos de algo más: del cuidado de las personas, de poner cariño en esa alimentación… para que vean que hay otras personas que están pendientes e intentan facilitarles una vida más agradable»,  palabras de su director en unas recientes declaraciones.

El Comedor Social Luz Casanova participa en este programa de la Fundación La Caixa para apoyar a comedores de personas (y familias) vulnerables. Por nuestro comedor pasan cada día casi 200 personas usuarias del Centro de Día. Desde él, además de una alimentación necesaria, buscamos ofrecer un lugar de encuentro y socialización, un espacio seguro que favorezca su integración en la sociedad. Ofrece los siguientes servicios:  cobertura de alimentación, servicio de desayuno y servicio de comida, duchas, consignas y servicio de lavandería.

El apoyo a los más vulnerables es siempre importante, pero es en momentos críticos cuando puede aportar mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.