alicia g montano

Gracias Alicia G. Montano

El sábado 18 de enero, murió Alicia Gómez Montano, periodista de TVE, feminista y sobre todo una gran profesional y persona.

Durante todo el fin de semana pasado todos los medios hablaron de Alicia y el hueco que dejaba en la profesión, en la lucha por la igualdad y entre quienes la querían/queríamos.

Desde la Fundación hoy queremos mostrarle nuestro  cariño y agradecimiento por su colaboración. El 17 de noviembre Alicia, que entre otras cosas era una periodista transmedia, nos ofreció los micrófonos en el programa  “No es un día Cualquiera” de Radio Nacional De España (RNE), y junto a  Carles Mesa, dialogaron sobre las #mujeres mayores víctimas de la #violenciamachista con Sonia San Andrés, trabajadora Social de la Fundación Luz Casanova.  

El día 25 de noviembre se hizo eco en los informativos de TVE de la exposición itinerante que, sobre este mismo tema, en esos momentos se exponia en distintos lugares de la Comunidad de Madrid.

En 2018 Alicia fue nombrada editora de igualdad de TVE y desde el Ente Público trabajó por dar voz y poner rostro a las mujeres víctimas de la violencia machista. Puso en marcha  la web «Mil mujeres asesinadas» , en recuerdo de todas las víctimas de violencia machista, rescatándolas del sólo número, recuperando su nombre y sus historias. Un gran trabajo que puso rostro a quiénes sólo fueron un dato en las noticias del día que las asesinaron.

Muchas  vamos a sentir su ausencia, pero queremos tomar la antorcha de la lucha por la igualdad y prometemos trabajar por ella hasta que sea una realidad en nuestras vidas. Te lo debemos Alicia, se lo debemos a tantas y tantas mujeres que sufren en soledad y silencio

!! Gracias por tu vida y por tu trabajo ¡¡

Os dejamos los dos enlaces de los programas hechos por ella para la Fundación
https://www.proyectosluzcasanova.org/mujeres-importantes/

Si no puedes ver el vídeo, haz clic en el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/peso-psicologico-violencia-genero-mujeres-mayores/5453141/?fbclid=IwAR0tgRLLiO2a1vBaDBvvQwDzFTJO4VrnpRURMqfStn-4hnL_VkPHFd_tbvU

Foto tomada de la web de TVE

Scroll Up