La Fundación Luz Casanova lanza este mes la segunda edición de Iguálate, un servicio de acompañamiento gratuito para que las pequeñas empresas puedan adelantarse a la ley y elaborar un Plan de Igualdad. La obligatoriedad que sí tienen las grandes entidades viene fijada por el Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.
El objetivo de esta iniciativa, financiada por la Comunidad de Madrid, es avanzar en la igualdad de hecho y concienciar de la importancia de generar una cultura de igualdad y no discriminación en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.
El trabajo de esta consultoría aborda la crisis social y sanitaria generada por la COVID19 y cómo la pandemia ha impactado de forma directa en el entorno laboral y ha hecho urgente abordar la conciliación y la corresponsabilidad como elementos centrales dentro de las dinámicas de trabajo en empresas y entidades. Además, contempla la nueva normativa, publicada en octubre del pasado 2020, en relación a los Planes de Igualdad y la brecha salarial que entra en vigor en enero del 2021.
¿A quién va dirigido? A pequeñas empresas, entidades del tercer sector, empresas de inserción y socialmente responsables y todo el tejido empresarial que: * Quieran elaborar un Plan de Igualdad para incorporar la perspectiva de género en su actividad económica y su estructura organizativa. * Hayan participado en el proyecto IGUALATE I y quieran profundizar y continuar con el proceso de diseño e implementación del Plan de Igualdad. * Quieran hacer de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres una seña de identidad en su actividad económica y su estructura organizativa. * Apuesten por la igualdad de género y la diversidad como eje central de su actividad económica y su estructura organizativa. * Quieran contribuir a un modelo económico y social más sostenible, justo y equitativo. ¿Cómo solicitarlo e informarse? consultoria@proyectosluzcasanova.org |