Jóvenes sinhogarismo

Impulsa-ndo

El pasado año y desde la Red FACIAM, de la que forma parte la Fundación Luz Casanova, se puso en marcha el Proyecto IMPULSA cuyo objetivo es trabajar en exclusiva “con jóvenes en situación de sin hogar de 18 a 28 años para responder de una forma específica y especializada a las necesidades concretas que presentan por su juventud y circunstancias”.

“Se trata de una detección temprana desde los diferentes recursos de emergencia de la Red Faciam para evitar el sinhogarismo crónico. Impulsa facilitas alternativa residenciales en pensiones y pisos y un acceso adicional a servicios de la red que complementen la intervención y fomenten la recuperación personal de cada participante. Además, se ofrece apoyo para acceder al mercado. Por último, también se incide en el trabajo de recuperación de derechos y participación a nivel comunitario”. 

Ahora hemos dado un paso más y en estos recursos y gracias a la Asociación Subimos Riscos, estos jóvenes, ellas y ellos, pueden disfrutar de unas salidas a la naturaleza, donde han podido realizar distintas actividades al aire libre que les ha ayudado a desconectar de las preocupaciones del día a día y relacionarse de manera muy distinta entre las personas que acudieron a la salida y los organizadores.   

Se han realizado dos salidas. Una de ellas en marzo, cuando acudimos a la Pedriza y la más reciente hace dos semanas, en este mes de mayo, donde  disfrutamos de una preciosa salida a El Escorial

Jóvenes sinhogarismo
Disfrutando de la naturaleza

Las actividades han sido un éxito y las personas que han acudido agradecen mucho haber podido conocer y recorrer un entorno tan distinto, donde desconectar y relacionarse de maneras muy diferente entre ellos/ellas y en espacios tan atractivos.

La Asociación Subimos Riscos está conformada por jóvenes profesionales formados en distintos campos relacionados con la montaña que con una gran experiencia se han comprometido a colaborar en la integración social de personas en situaciones de exclusión a través de actividades desarrolladas en entornos naturales.

Confiamos en que este camino emprendido nos ayude a seguir impulsando a una integración total de estos jóvenes