Luz Vallekas tendrá su sello de Economía Social y Solidaria

El Mercado Social de Madrid (MES) presentó la pasada semana un sello de certificación que se implementará en los productos y servicios de las entidades que forman parte de esta red, que opera bajo criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

#FundaciónLuzCasanova acudió a la cita como entidad colaboradora del #MercadoSocial, afianzando su compromiso con la economía con impacto social.

La iniciativa tiene como objetivo implementar un distintivo que informa a las personas consumidoras de que el servicio o producto avalado por este sello se compromete con un #consumoresponsable, ajustándose al decálogo de principios de la Economía Social y Solidaria.

Además, la fecha del lanzamiento coincidió con el #DíaMundialdlosConsumidores para dar visibilidad a proyectos y servicios que abogan por un consumo responsable. El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid acogió el evento donde se dieron cita una veintena de proyectos de forma presencial y otra treintena vía streaming.

Desde Fundación Luz Casanova implementaremos este sello en #LuzVallekas, en una apuesta por crear valor añadido y elemento diferenciador frente a otros espacios de coworking y formación en la ciudad.

Luz Vallekas es un espacio de actividades y formación para el Tercer Sector y la economía social y solidaria, un espacio colaborativo que apuesta por la generación de aprendizaje y el trabajo socio comunitario. Es también un lugar de encuentro de entidades y personas que trabajan por construir una sociedad más justa e igualitaria