hazme visible

Memoria

Dice el diccionario que la memoria es la «capacidad de recordar»  y también que es esa «imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente». «nos recuerda lo vivido en el tiempo».

Hoy compartimos las Memorias de la Obra Social de las Apostólicas y la de la Fundación Luz Casanova. Y en ellas recordamos lo que hemos realizado a lo largo del año 2019: damos cuenta de los proyectos, programas, de las cuentas… Unas pocas páginas recogen muchos nombres, detrás de los números hay muchas personas todas trabajando por lo mismo: erradicar las violencias y conseguir la inclusión social, un mundo en igualdad y justo.

Miramos al pasado, hacemos memoria para hacer frente a los retos del futuro:

  • Afrontar la exclusión, pobreza y violencia de género que se va a generar tras la pandemia COVID 19.
  • Adaptar nuestros modelos de trabajo para dar la mejor respuesta a esta nueva realidad.
  • Poner en Marcha un programa pionero en España para la detección temprana y prevención del sinhogarismo en mujeres a través del proyecto NO Second NIGHT.
  • Ofrecer a las entidades, la administración y las empresas una Consultoría en Igualdad que genere valor añadido desde nuestra amplia trayectoria de trabajo.
  • Convertir en Espacio Luz Vallekas en un referente del trabajo en red entre organizaciones del Tercer Sector y en un punto de incidencia y desarrollo del distrito, especialmente golpeado tras el COVID 19.
  • Incrementar la visibilidad de la entidad entre empresas e instituciones.
  • Aumentar la incidencia en ámbitos políticos tanto en asuntos relacionadas con la igualdad como la inclusión.

Estos son algunos de los retos que nos hemos marcado. Hay más. Necesitamos de la colaboración de muchas y muchos para conseguirlos ¿Contamos contigo?

A quienes han hecho posible llegar hasta aquí: GRACIAS

 

Para leer las Memorias   👉 . Fundación Luz Casanova

👉  Obra Social Apostólicas

 

 

Scroll Up