Memorias-2020-FundaciónLuzCasanova-ObraSocial

Memorias 2020, un ejercicio atravesado por la pandemia

En estos días enviamos y publicamos las memorias de la Obra Social de las Apostólicas del Corazón de Jesús y de la Fundación Luz Casanova del año 2020, un ejercicio atravesado por la Covid-19, que afectó de manera especial a la población más vulnerada, con quien trabajamos. En sus páginas podréis ver nuestra actividad en inclusión e igualdad, nuestras dos grandes líneas de trabajo, durante un ejercicio especialmente difícil, dada la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia.  

No ha sido fácil. Ha habido que responder a unas situaciones de auténtica emergencia y con todas las dificultades que suponía trabajar en una crisis triple: económica, sanitaria y social. Para responder a las circunstancias, lanzamos programas nuevos en mitad de la emergencia para atender a un colectivo como el de las mujeres en situación de sin hogar; y por otra, hemos conseguimos responder de forma ininterrumpida, con la misma calidez, calidad, dignidad y vocación de servicio, a las personas que atendemos en el Centro de Día y a las mujeres mayores y adolescentes víctimas de la violencia machista.  

En ambas memorias (dos documentos por separado) aparecen también reflejadas nuestras cuentas, los programas detallados y su alcance e impacto, logrado -sin duda- gracias a todas las personas que han hecho posible el trabajo de este complejo 2020: personal empleado y voluntario de la Fundación y la Obra Social, financiadores, socios y entidades aliadas.

También contamos, de forma resumida, nuestros logros y retos a futuro, en los que no perdemos la vista nuestro objetivo: la población más vulnerada, tocada especialmente por la pandemia.

Scroll Up