Exposición mujeres maltratadas: Mírame: soy visible

«Mírame, soy visible», en Luz Vallekas

La exposición fotográfica, Mírame, soy visible, está desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre en Luz Vallekas . La muestra itinerante, que ya ha recorrido decenas de municipios de la Comunidad, busca concienciar sobre las mujeres mayores víctimas de la violencia machista. 

El trabajo consta de dos apartados.
El primero se compone de fotografías a color de rostros de mujeres ocultos tras unas ventanas (construidas ex profeso) que deben ir abriéndose para así ir descubriendo qué hay tras ellas. De esa forma, se busca poner de manifiesto la invisibilidad de su situación.
La segunda parte incluye fotografías en blanco y negro de mujeres que reflejan su cotidianidad y las barreras a las que se enfrentan en su día a día.

El objetivo final es parte del trabajo que Luz Casanova lleva haciendo desde hace años: dar visibilidad al hecho de que las mujeres de edades avanzadas que sufren violencia de género, pueden ser especialmente vulnerables por aspectos que se asocian a la edad avanzada, como el deterioro físico, posible dependencia económica del agresor, o una educación machista que fomenta el mantenimiento de la relación de violencia.

Firman la exposición la fotógrafa Anabel F. Zamaro, que retrató a diez mujeres mayores, algunas en situación de violencia de género, y la arquitecta Cristina Cabrerizo, que diseñó y produjo los marcos que protegen las fotos de estas mujeres valientes, curiosas, viajeras, diversas y sabias.

La exposición se puede ver los miércoles de 12 a 13 horas y los jueves de 16 a 17 horas, previa cita:
81 051 36 99
✍ proyectomayores@proyectosluzcasanova.org
📍calle Melquiades Biencito, 7, Madrid)

Scroll Up