“NO EXAGERAS, ES VIOLENCIA MACHISTA”. ¡Responde!

¿Alguna vez has presenciado o vivido una situación que te ha producido incomodidad? ¿Has pensado “igual exagero”, “tal vez no sea para tanto”?. Y es que, identificar algunas violencias machistas es complicado, ya que están normalizadas culturalmente y pasan muy desapercibidas. Y, por tanto, es difícil hacerles frente.

En este 2022 desde la Fundación Luz Casanova, junto con Fundación EDE, queremos visibilizar todas aquellas violencias machistas que vivimos en nuestro día a día las mujeres y que muchas veces están normalizadas, destacando las violencias en el ámbito digital y en el ámbito laboral.

Porque la violencia machista ha adquirido nuevas formas en el ámbito digital como el sexting, el grooming o el cibercontrol.

Porque la violencia machista en el ámbito laboral se manifiesta en conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres y crean un entorno de intimidación e incomodidad, además de, situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Te invitamos a profundizar en este enlace en este tipo de violencias y a participar con nosotras en la campaña 25N de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *