Las campañas tocan por las mujeres víctimas de la violencia de género

Por ellas tocan las campanas

En el camino hacia una vida en igualdad y libre de violencia hemos de caminar todas y todos juntos si verdaderamente queremos ser eficaces y acabar con esta lacra social

La iglesia, las iglesias, tienen un papel relevante en este camino. Su influencia en un amplio sector de la población aún sigue siendo muy importante. Por eso hoy aplaudimos y apoyamos la iniciativa de la Comisión diocesana de Madrid por una vida libre de violencia contra las mujeres.

 El acto al que convocan el día 25 tiene varios momentos, pero el primero, de 19:00 a 19:10, es el que da sentido al lema y es sumamente simbólico. Se invita a que durante esos minutos suenen en los campanarios de todas las Iglesias, o en otras instituciones que se adhieran, el «Toque a muerto», dado por campanas físicas reales o mediante grabaciones.

En lo que llevamos del año 2020, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. En el mundo, cada año, 5.000 mujeres son asesinadas en nombre del “honor”.  El pasado mes de abril, las llamadas al 016 en España aumentaron un 61% respecto al año pasado.

Por todas ellas, nos sumamos y os esperamos en el acto en conmemoración del día internacional contra la violencia de género de la diócesis de Madrid. Acto en el que queremos no sólo orar por ellas y con ellas, también queremos seguir avanzando en la construcción de una Iglesia segura para las víctimas y comprometida en la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

Será un evento online que podrás seguir desde el canal de youtube de la Archidiócesis de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=BO_BIJuBGwE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up