Igualdad

Proyecto Iguálate

La Fundación Luz Casanova lanza Iguálate, un proyecto gratuito para el asesoramiento a Entidades en Igualdad de Género

  • Se seleccionarán diez empresas y/o entidades del Tercer Sector para elaborar un Plan de Igualdad que les permita consolidar su compromiso con la igualdad.

Para que las pequeñas empresas (de 20 a 50 personas en plantilla) puedan incorporar en su día a día programas la igualdad de género en sus dinámicas y estructuras de trabajo, la Fundación Luz Casanova lanza este mes de septiembre el proyecto Iguálate. Su objetivo: concienciar de la importancia de generar una cultura de igualdad y no discriminación en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Este servicio, que será sin coste para las organizaciones participantes, está financiado por la Comunidad de Madrid.

El primer paso será seleccionar diez entidades del tercer sector, empresas de inserción y socialmente responsables que puedan estar interesadas en destacarse por su compromiso con la igualdad y en adelantarse a la obligatoriedad (que sí tienen las grandes empresas) de estos planes, definidos en el Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.

Con cada una de empresas seleccionadas, se establecerá un grupo de trabajo para identificar los puntos fuertes, de mejora y los valores positivos y negativos de cara entidad en pro de la igualdad para acompañar y diseñar de forma conjunta un Plan de Igualdad para cada una de ellas. Cada plan contará con unas medidas específicas, objetivos e indicadores de medición adaptados a la situación de cada organización. El proyecto Iguálate incluye también formación online con material didáctico para las empresas seleccionadas.

🟣 La igualdad como valor añadido y diferencial

“Un Plan de Igualdad contribuye a alcanzar la igualdad real, genera sociedades más equitativas,  mejora el clima laboral y fomenta la innovación, la creatividad y la incorporación de nuevas perspectivas y dinámicas de trabajo, entre otros muchos valores”, afirma Julia Tabernero, experta en género y responsable de Iguálate en la Fundación Luz Casanova.

La Fundación desarrolla servicios integrales de consultoría y formación, incluyendo el diseño de metodologías, protocolos, acciones formativas y dispositivos probados a través de más de 13 años de experiencia de intervención social en los ámbitos de inclusión social e igualdad.

La Fundación Luz Casanova, creada en 2007, tiene su origen en la Obra Social Apostólicas del Corazón de Jesús, nacida en 1924. Con ella comparte identidad y valores. En 2017 nos integramos en la Fundación EDE para potenciar y dar continuidad a nuestra labor y misión. Nuestro ámbito de actuación es estatal, con especial presencia en la Comunidad de Madrid.

Más información: : comunicacion@proyectosluzcasanova.org y http://www.proyectosluzcasanova.org/ Lula Gómez, Tel. 639 788 459

Ilustración: Freepik

Scroll Up