Reyes y reinas muy majos

Hace unos días llegaron al Centro de Día, los “reyes majos”, una preciosa historia de solidaridad por la que los voluntarios de la Fundación Miaportación se convierten en reinas y reyes majos de las personas que menos tienen, hombres y mujeres sin hogar como los que a diario pasan por la sede.

La mecánica es sencilla. Primero, ellos y ellas escriben y cuentan quiénes son, de dónde viene y las múltiples dificultades que han vivido. Como la misiva que envían los más pequeños a los Reyes Magos de Oriente, la redacción es libre y simplemente deben presentarse y exponer qué regalo pueden necesitar de ellos (ropa interior, un cuaderno, unas camisetas…). Luego, la magia de la solidaridad hace que esa petición se convierta en realidad. Además, viene siempre acompañada de otra carta, la de la persona que regala.

Este año, a causa del Covid, los Reyes Majos recibieron las cartas, escritas a mano, en formato digital, por correo electrónico. Este 2021 ha sido también el undécimo año consecutivo que esta iniciativa llega a las personas más vulnerables. Muchas, muchas gracias a los más de 1.700 Reyes Majos que se han sumado a la campaña y han hecho que esta Navidad vuelva a ser mágica.

La fundación Miaportación tiene una plataforma online creada para comunicar y cubrir las pequeñas necesidades económicas, materiales y de voluntariado de personas en situación desfavorable y atendidas por entidades sociales. Desde hace 11 años, la fundación organiza una campaña en Navidad para cumplir los deseos de personas que viven en situación desfavorable y necesitan mucho cariño.

Scroll Up