El SAMUR Social ha reconocido la labor que desde la Fundación Luz Casanova desarrollamos en el peor momento de la pandemia evitando que mujeres que vieron abocadas a una situación de extrema vulnerabilidad social, fruto del Covid19, pasaran una segunda noche en calle. Un programa que se denominó No Second Night y que asumimos rápidamente ante la detección de necesidades y la urgencia de actuar.
Fueron varios meses de trabajo intenso entre junio y octubre de 2020 y, pese a lo inusual de la situación, conseguimos una acción efectiva.
Hoy nuestra directora, Soledad González, ha recogido de manos del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el reconocimiento que el SAMUR Social ha querido hacernos por nuestro trabajo y atención a los casos que, en su mayoría, ellos nos derivaron (un 78% del total).
Estamos agradecidas por este reconocimiento y orgullosas del trabajo realizado en NSN, un proyecto de acogida, atención temprana y preventiva, de apoyo y acompañamiento socioeducativo y psico social para mujeres. Una intervención desde la vulnerabilidad específica de género y especializada en sinhogarismo, que ha permitido de forma ágil e intensiva, iniciar procesos de recuperación personal y social, a través de itinerarios individualizados que faciliten la inclusión social, el empoderamiento y la autonomía.
Desde la Fundación Luz Casanova seguimos y seguiremos trabajando con la realidad del sinhogarismo femenino, que sigue siendo invisible y casi oculta, porque ellas ocupan menos el espacio público; pero que estamos dispuestas a visibilizar.