sin-salida-cartelNSH2021

Somos parte de la campaña ¿Sin Salida? Perdidos En Un Sistema De Protección Social Que No Protege

Como parte de la red FACIAM, nos sumamos a la campaña que hoy se inicia con motivo del próximo Día de Personas Sin Hogar que celebramos el próximo 31 de octubre. Arrancamos así un mes en el que estaremos visibilizando la situación que viven las personas que se encuentran en situación de sin hogar para incidir políticamente y crear soluciones para ellas.

Este año ponemos de relieve que los sistemas de cuidado y protección actuales no están siendo ni los suficientes ni los adecuados para sostener a las personas más vulnerables y remarcamos la importancia del derecho humano a la protección social.

Pedimos que se implementen respuestas adecuadas y adaptadas a la realidad de quienes viven en exclusión social y/o residencial. Porque las respuestas con las que se encuentran resultan -en gran medida- inaccesibles, difíciles y suponen un auténtico laberinto burocrático que no se adapta a sus condiciones. Su día a día se traduce en trabas de idioma, problemas de falta de perspectiva de género, dificultades legislativas diversas, complicaciones para empadronarse, una enorme brecha digital que les excluye o una inadaptación de las respuestas sanitarias a su realidad, por citar algunos de los obstáculos que se encuentran para disfrutar de sus derechos.

Por eso, el lema de la campaña es:

¿Sin salidad? Perdidos en un sistema de protección social que no protege.

Por eso, de forma coordinada y con un mismo mensaje, gritamos:

#NadieSinHogar
#SinHogarSinSalida
#DigamosBasta

Por eso, recordamos que hablamos de una realidad que afecta apróximadamente a 40.000 personas que viven o malviven en una situación de sin hogar, y que además hay 2.500.000 de personas en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de los efectos de la crisis, una auténtica emergencia humana. Te invitamos a sumarte a este llamado de FACIAM por los derechos de todas y todos, también de los más excluidos. En este enlace, encontrarás todo un material de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *