taller-de-radio

Taller de radio para chicos. La voz de ellos sin interferencias

Este mes de noviembre, la Fundación Luz Casanova arranca cuatro sesiones de radio con chicos adolescentes como protagonistas. Tendrán lugar todos los jueves de 16.30h a 18h. La idea es conocer de cerca qué es la radio y su funcionamiento y reflexionar sobre los mensajes que se escuchan en la sociedad sobre ellos. La radio será el instrumento para darles voz y visibilizar sus opiniones, protestas y peticiones. Es parte del proyecto «No más violencia, somos solución” que venimos desarrollando desde 2018 y se dirige a chicos de 14 a 21 años de la Comunidad de Madrid. El motivo de esta iniciativa lo explican así sus responsables: «Cuando hablamos con jóvenes, muchas veces nos encontramos con chicos que están hartos de los mensajes que resuenan en la sociedad sobre la adolescencia, la juventud y el significado de “ser chico”. Con este taller pretendemos darles voz a ellos directamente y visibilizar lo que sienten y piensan».

Todas las sesiones radiofónicas se realizarán en nuestro edificio de Luz Vallekas (Calle Melquiades Biencinto, 7, Puente de Vallecas) en colaboración el equipo de profesionales de Radio Enlace Radio. Antes de lanzarse a las ondas, los chicos tendrán un encuentro donde podrán familiarizarse con el equipo técnico (mesa de mezcla, micros y grabadoras) y con el funcionamiento intrínseco de la radio. Una vez se vayan haciendo dueños de cómo hacer entrar las músicas, sus voces y emociones, aprenderán a escribir y diseñar las distintas partes de un guión que grabarán y que se podrá escuchar en vivo un día después en un programa de radio comunitaria.

Si quieres vivir esta experiencia y convertirte en locutor para que tu voz sea escuchada o si crees que a alguna persona puede resultarle interesante, ¡ayúdanos con la difusión y que la voz de los chicos cuente!

Para más información, no dudéis en contactar: adolescentes@proyectosluzcasanova.org o llama a los teléfonos 81 051 36 99 // 636 10 62 24