Bien-tratándolas-2º-taller

2ª edición del taller para profesionales Bien-tratando-las

Dirigido a la Red de personas sin hogar y otros recursos que trabajan con mujeres en situación de sinhogar, el próximo 29 de septiembre, en horario de mañana (de 10h a 13h), está previsto el segundo taller para abordar las violencias sexuales que sufren las mujeres sin hogar. En él, se busca dotar -mediante una metodología participativa, de las herramientas de trabajo para tratar casos reales.

El encuentro, gratuito, será presencial y tendrá lugar en el espacio Luz Vallekas (c/Melquiades Biencinto, 7). Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción mediante este enlace. El número de personas por recurso o servicio está limitado a tres. La inscripción estará abierta hasta el 16 de septiembre.

El trabajo parte de la experiencia de la organización en las dos áreas en las que incide desde su nacimiento: igualdad de oportunidades e inclusión y es parte del proyecto y es parte del proyecto Violencia Sexual en mujeres sin hogar, iniciado a primeros de año. Desde él, se pretende atender, de una manera integral, una realidad no atendida, invisibilizada y que es además una de las situaciones de máximo riesgo y exclusión en las mujeres sin hogar. Dicha intervención se hace con una mirada multidisciplinar, específica y especializada. En este punto es importante recordar que:

  • Una de cada dos mujeres en situación de calle sufre violencia sexual a lo largo de su vida. 
  • En muchas ocasiones esa experiencia, junto con otros tipos de violencias, es el detonante para llegar a una situación de sin hogar.

Si estás interesada/o en nuestro proyecto y los servicios que ofrece, no dudes en ponerte en contacto con las profesionales del mismo mediante los teléfonos: 81 051 37 30//638 458 518 o correo electrónico: violenciasexualmsh@proyectosluzcasanova.org