mujer-sin-hogar

Aproximación a las violencias sexuales en las mujeres en situación de sin hogar

Durante este mes de noviembre y diciembre, la Fundación Luz Casanova ofrecerá un curso presencial de 20 horas dirigido a profesionales para abordar las violencias sexuales que viven las mujeres en situación de sin hogar. La formación será presencial, gratuita y se impartirá en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia. La formación busca reflexionar sobre la necesidad de tener en cuenta una perspectiva de género a la hora de abordar el sinhogarismo y una mirada interseccional que vaya más allá de la cobertura de las necesidades más básicas.

En noviembre, el curso tendrá lugar los días 10, 17 y 24 y en diciembre el 1 y el 15.

  • La edición de la mañana se celebrará de 10 a 14 horas.
  • La edición de la tarde será de 15 a 19 horas.

Para entender la situación de las mujeres que se encuentran bajo estas circunstancias, particularmente expuestas a una mayor vulnerabilidad y doblemente invisibilizadas por su condición de mujeres y la condición de sinhogarismo, se combina teoría y práctica. Así mismo se trabajan contenidos para la intervención, tanto con las mujeres víctimas de violencia de género en situación de sin hogar, como en los contextos preventivos. Además de una metodología flexible y con perspectiva de género, se incide en la interseccionalidad como herramienta de análisis, teniendo en cuenta cómo los distintos ejes de categorización y diferenciación como el género, la etnia, la sexualidad, la clase, la posición de ciudadanía, la diversidad funcional, la edad o el nivel de formación, entre otras, influyen en los procesos de las mujeres. Los detalles son contenidos y objetivos se encuentran en este link.

Las plazas son limitadas y es necesario la inscripción previa mediante este enlace. El curso corre a cargo de Sara Boceta Santano, Mª Cruz Garcia-Heras y Ana Gil Rituerto, expertas en violencia de género con una amplia trayectoria profesional y experiencia reconocida en proyectos en este ámbito en la Fundación Luz Casanova. 

Las clases serán en Luz Vallekas (c/Melquiades Biencinto, nº7, Metro Puente de Vallecas).