póster-desmontando-mitos

Campaña: Desmontando mitos. Violencia de género y mujeres mayores

Lanzamos la segunda parte de una campaña para sensibilizar y desmontar falsas creencias que a menudo funcionan como obstáculo en las situaciones de violencia de género que viven las mujeres mayores. Se llama Desmontando mitos. Violencia de género y mujeres mayores y está dirigida a la población general. Con ella, queremos activar y apelar a la responsabilidad social de toda la sociedad en este tema. Porque la violencia en mujeres mayores existe, pero no se ve por múltiples factores, por mitos que dicen:

«Yo no puedo hacer nada»

«»Ella lo eligió. Y él siempre fue así. Imposible cambiarlo»

«Es que son de otra época. ¿Cómo le voy a decir que si violencia…»?

«Es que son mayores»

En la Fundación Luz Casanova, que fue pionera en el trabajo con ellas, sabemos que el entorno y la familia juegan un papel fundamental a la hora de apoyar a este colectivo. Queremos aumentar la sensibilidad y la empatía hacia unas mujeres, mayores de 60, que se enfrentan a unas realidades muy complicadas y que, a menudo, no tienen alternativas para alejarse de la violencia. Cargan además con el peso de una cultura y un contexto que les hace más difícil ser conscientes de lo que están viviendo.

Ese es el objetivo de la campaña, romper mitos, entender que la violencia se puede romper, que no es natural y que se puede conseguir la complicidad de las personas que están cerca de ellas para acompañarlas. Por eso facilitamos una serie de materiales, on line y en papel, totalmente libres de derechos. Hazte con ellos y ponlas en tu comercio, centro, consulta, sala de espera o trabaja con nuestro póster y postales como material de trabajo individual y/o con grupos.

FORMATO DIGITAL. Hay varias opciones. Si te interesasen en mayor resolución, escríbenos a proyectomayores@proyectosluzcasanova.org 

EN PAPEL. Te lo envíamos por correo postal. Sólo necesitamos que lo solicites al siguiente correo electrónico: proyectomayores@proyectosluzcasanova.org. En él, debes indicar tu dirección postal, nombre de la organización o persona y número apróximado de ejemplares que requieres. Lo enviaremos lo antes posible.

Esta campaña, ideada por las profesionales del proyecto Hazme visible, hazte visible, es la continuación de una primera cuyo objetivo era identificar esa violencia de género en las mujeres mayores. Cuenta también con materiales para trabajar la problemática y realidad que sufren. Puedes conseguirlos y conocer la campaña, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *