CURSO: VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES MAYORES

Curso Acompañamiento a Mujeres Mayores

El próximo 10 de noviembre, iniciaremos una serie de talleres 20 horas (aproximadas) dirigidos a personal voluntario interesado en contar con una perspectiva de género y edad para poder abordar relaciones de ayuda y acompañamiento desde el respeto y el conocimiento de la realidad de las mujeres mayores. La formación, pensada para 15 personas, se realizará a través de una plataforma online en el que las y los participantes tendrán acceso a material descargable relacionado con el contenido del curso. Contará con sesiones en directo a través de la plataforma zoom, en los días y horas establecidos.

Esta iniciativa busca profundizar en la situación de vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres mayores desde una perspectiva sociológica; dotar de herramientas y estrategias para el acompañamiento y empoderamiento de las mujeres mayores y entender la particularidad específica de las mujeres mayores en situación de violencia de género.

La formación, totalmente gratuita, será impartida principalmente por Belén Espiniella Sánchez, antropóloga, y estará centrada en ofrecer herramientas para atender e intervenir, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las mujeres mayores, de cara a promover su participación y bienestar. Por su parte, Ana Gil Rituerto, psicóloga del programa Hazme Visible, Hazte Visible, de la Obra Social ACJ, impartirá el último bloque de contenidos centrado en la comprensión de la particularidad de la violencia de género en mujeres mayores.

Ficha técnica

  • Horas: 19 horas, de las cuáles 8 horas serán en sesiones en directo a través de zoom.
  • Fechas: del 10 de noviembre de 2020 hasta el 4 de diciembre 2020.
  • Contenidos en línea: Unidades didácticas acompañadas de material complementario (vídeos y lecturas) y ejercicios de seguimiento.
  • Sesiones virtuales a través de zoom (de 10.00h a 12.00h):
    • Martes, 10 de noviembre: Inicio y bienvenida del curso.
    • Martes, 17 de noviembre: Conversación, diálogo, Intercambio de ideas y aportes para
    • su desarrollo.
    • Martes, 24 de noviembre: exposición de propuestas a modo de comunidad de
    • aprendizaje y cierre sobre acompañamiento y relación de ayuda.
    • Martes 1 de diciembre: la particularidad de la violencia de género en mujeres mayores.

Inscripciones

Para inscribirte, pincha AQUÍ y completa tus datos personales. La participación en el curso será por orden de inscripción hasta completar plazas, priorizando a las personas que tengan interés en realizar voluntariado con mujeres mayores y que no dispongan de una formación o conocimiento previo en envejecimiento y género. Es necesario el manejo de la aplicación ZOOM.

Scroll Up