Stop Violencia de Género

¡¡No a la violencia contra las mujeres!!

Desde la Comisión de Igualdad de la Fundación Luz Casanova y la Obra Social ACJ,  hemos elaborado este sencillo vídeo para decir BASTA YA!! y gritar contra la violencia de género. Hoy y todos los días trabajamos por una sociedad del cuidado y en igualdad

2020 se ha convertido en el año de la pandemia por el COVID-19 pero ha dejado de lado otras pandemias. Con motivo del 25-N queremos recordar que, aunque este año apenas se ha hablado de la pandemia de la violencia de género que afecta a diario a mujeres y menores en todo el mundo, ésta no ha desaparecido, sino al contrario se ha visto intensificada por la situación sanitaria que vivimos.

El impacto de la pandemia en las mujeres, en todos los ámbitos, ha sido mayor en cuanto a agravamiento de las situaciones de violencia de género, pérdida o precariedad laboral, dificultades en la conciliación familiar que han generado mayor estrés, falta de ayudas económicas adaptadas a las nuevas situaciones, etc.

Con este sencillo video queremos reivindicar la adopción de medidas para la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres, aún más, en esta situación de pandemia.

Scroll Up