Desmontando-mitos-VG-Mayores

Webinar, violencia de género en mujeres mayores. Cuando llueve sobre mojado

El próximo martes 5 de octubre, de 16 a 17,30 horas, las profesionales de la Fundación que llevan el programa Hazte visible, hazme visible y que trabajan con mujeres mayores y violencia machista, ofrecerán un webinar en abierto para convocar a profesionales, familiares y personas que en su entorno cercano hayan conocido situaciones de violencia de género con este colectivo.

Inscripciones, en este enlace.

La idea de este encuentro on line es compartir y generar espacios desde los que acompañar y entender mejor la realidad de la violencia de género cuando se produce en edades a partir de los 60 años. Se trata de visibilizar el problema y ponerle soluciones. Porque como recordábamos aquí, «las mujeres mayores son especialmente vulnerables a este tipo de violencia que está demasiado oculta y silenciada. La falta de información y de datos con respecto a la ciudad de Madrid dificulta la adopción de medidas concretas para prevenir, detectar y/o atender a las mujeres mayores víctimas de violencia de género en esa ciudad».

Además, a partir del 6 de octubre, podrás solicitar el material de la campaña, formato digital o papel (tarjetas y posters) escribiendo al correo: proyectomayores@proyectosluzcasanova.org,

Durante el webinar, presentaremos además la segunda parte de la campaña «Familias», titulada: Desmontando mitos sobre violencia de género en mayores que ponemos en marcha desde la Fundación Luz Casanova, financiado por Comunidad de Madrid y organizado por la Fundación Luz Casanova.

En este enlace, encontrarás la primera parte de la campaña, cuyo objetivo era identificar esa violencia. Es gratis y todo el material es descargable.

Más información y recursos relacionados, a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *